Auspiciado por CAMINANDOCUENTOS, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

martes, 2 de noviembre de 2010

PROCLAMA GENERAL

Nos, los representantes reales de todos los cuentos del mundo, nos reunimos en Congreso General Independiente, para proclamar, declarar… y jamás archivar!!:

1- Niños y adultos por igual, podrán jugar con nosotros como lo deseen,
escribiéndonos, contándonos, dibujándonos.
2- Cada vez que nos mencionen, deberán sonreír, aunque hablen de brujas,
fantasmas y arañas peludas…
3- Las noches y los días, con sol o con lluvia, están hechos para soñar…
despiertos o dormidos, para escuchar cuentos y contarlos.
4- Las mamás, papás, abuelas y tías (se incluyen tíos postizos) deberán pedir
que a ellos también les cuenten cuentos… siendo tarea de niños y parientes
lejanos, hacer que se cumpla!!
5- Los libros de cuentos, se podrán leer de atrás para adelante, de adelante
para atrás, o del medio para los lados…jajaja.
6- Escritores y dibujantes, serán llevados una vez por año al mundo perfecto
del “Había una vez”, esquina “Colorín colorado”.




Apartado: “LOS PRINCIPES”

Los príncipes de acá, de allá y de más allá, nos proponemos informar que nuestra condición de bellos y nobles, nos releva de “lavar platos”, “cocinar”, “cambiar pañales” y otras yerbas. En su lugar, estamos dispuestos, a cantar en los balcones, cabalgar hacia los atardeceres, pelear con dragones, bailar valses y no mojar la tabla al hacer piz.


Apartado: “LAS PRINCESAS”
Las princesas del mismo lugar que los príncipes, evaluamos la situación en la que nos encontramos y solicitamos: no maten ningún dragón, porque son seres mágicos; cabalguen hasta nuestros palacios, para venir a buscarnos; no canten… cómprennos un MP3 con todos sus éxitos; no nos hablen de platos, cocinar y pañales… busquen una solución; los valses los aceptamos, porque también somos románticas y cuando puedan, una rosa, unos chocolates o una poesía… ahhh también aceptamos, una estrella o toda una colección de zapatos de cristal…




Apartado: “LAS BRUJAS”
Nosotras las brujas, solicitamos separación de sindicatos y autonomía de vuelo. Los que deseen más información, pueden pasar por la cueva 8, al fondo del bosque a la derecha o escribirnos a: brujaseranlasdeantes@hotmail.com



Apatado: “BICHOS Y OTRAS YERBAS”
Nosotros, los bichos todos: sapos, ratones, arañas, murciélagos, gatos, chanchitos, lobos, vampiros y mocos…(ahhh no: FE DE ERRATAS: donde dice “mocos”, léase “monos”) declaramos ser incluidos entre los personajes principales, cansados ya de pertenecer eternamente a los personajes secundarios.
¿Dónde está escrito, que una bella araña no puede ser la protagonista de un cuento?
Del mismo modo, solicitamos vivir en palacios, mansiones o el Paraíso y dejar de habitar en zanjas, basurales o sótanos. Y seguimos preguntando: ¿Quién les dijo que no nos gusta la vida de las Divas de cuento?...
A tal efecto, hacemos constar que ya existe un padrón que pueden consultar escritores, dibujantes, cuenta cuentos y mortales, con todos nuestros nombres y direcciones electrónicas para ser convocados en futuros cuentos y leyendas.

Buenos Aires, algún mes del 2010.-
(próximamente en todas las carteleras cuenteras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario